Un programa radial escrito...

miércoles, 30 de mayo de 2012

Cuando el pelo me llegue a los hombros

Cuando el pelo me llegue a los hombros habré aprendido lo suficiente
(Pues el pelo me crece demasiado lento)
Y andaré descalza por la vida
Y el ulular de las palomas ya no me molestará,
pues estaré conectada con la naturaleza
(Como debió haber sido siempre, no conmigo, con todos)
Y sentiré la vibración de la energía de la tierra,
Mediante los árboles, y sus tallos, y las hojas, y las ramas, y las flores
(Como he venido sintiendo desde siempre)
Y coseré mis faldas y vestidos con hilo y aguja,
Y las manos, por supuesto, las manos,
Y reciclaré blue jeanes viejos, y haré mochilas y demás con ellos,
Y también unas sandalias para usar en los pies,
Solo cuando sea estrictamente necesario,
Como lastimosamente, a veces, es en ésta sociedad putrefacta.
Y llevaré mi cabello al natural,
sin ningún producto químico con que dañarlo,
Y fabricaré mi propio champú y colonia,
Y jabón, y desodorante también,
Y todo lo que quiera, pero con productos naturales
(Como debió haber sido siempre)
Y no llevaré maquillaje, ni pintaré mis uñas,
Me afeitaré solo porque los vellos me hacen sudar
O solo porque busco excusas para hacerlo.
Y huiré en mis escritos,
Y viviré de poemas, de bus en bus,
Reuniendo para el pasaje, la comida y los gastos.
Pero, llevaré una cámara conmigo y,
Junto a ella, los conocimientos necesarios para usarla como se debe, con orgullo.
Todo ésto, cuando el pelo me llegue a los hombros.

No hay comentarios:

No estas sola...

No estas sola...