Un programa radial escrito...

lunes, 23 de agosto de 2010

Los sentimientos vienen de la mano con el vegetarianismo

Solamente llevo una semana en transición del vegetarianismo al veganismo y hasta ahora no se lo había contado a nadie, porque lo hacía más bien como un experimento a ver que pasaba.
Tengo 45 años y soy lacto-ovo-vegetariano desde hace 25. Los 5 primeros años totalmente estricto, los siguientes no tanto pues he dado más importancia a la relación con las personas que a la alimentación, no importándome en determinadas ocasiones adaptarme a las circunstancias y cometer algún que otro "pecado culinario".
La semana pasada, cuando me decidí a no consumir nada que proviniera del sufrimiento animal, estaba preocupado por la salud, los hábitos y todo eso. Tendría que dejar de tomar Polen, Miel, Kéfir, Yogur, Requesón, Queso Fresco y los deliciosos huevos, que de vez en cuando nos daba el vecino del campo, de sus gallinas que tiene correteando por allí y cuyo sabor me recordaba a aquellos huevos con la yema color naranja fuerte de la infancia.
Pero la verdad es que estoy realmente alucinado, porque ahora no siento ninguna preocupación en absoluto. Me siento bien conmigo mismo. Como más a gusto, con más placer y más apetito. He sentido una paz, una serenidad y a su vez un afecto, una sensibilidad y una compasión por los animales que no había sentido antes. Ya no me importa si algún día cogeré cualquier enfermedad por cierta deficiencia, es como lo que dicen determinados fumadores, que prefieren vivir equis años a gusto que tantos más a disgusto.
Me parece mentira que en tan sólo 6 ó 7 días haya sentido tantas emociones y tanta energía. Siento ganas de correr, de subir las escaleras de dos en dos y me siento más joven, más alegre y mucho más feliz.
Creo que ha sido un gran comienzo y os doy las gracias a todos los que colaboráis con el boletín semanal y la página web y en especial a Ana Moreno por ser un valioso instrumento de ese gran amor y respeto hacia todos los seres vivos.
F.M.H


Extraído de: Mundo Vegetariano

No hay comentarios:

No estas sola...

No estas sola...