Un programa radial escrito...

lunes, 24 de octubre de 2011

Un programa radial escrito.



Al aire


Hola! Les tengo una pregunta en la madrugada de hoy: ¿Por qué las mejores ideas llegan por la madrugada? ¿Acaso son las que pedí la mañana de ayer solo que ha sido un largo viaje?... Es de madrugada, a ésta hora debería dormir, son las nueve con cincuenta y cinco minutos, talvez me apresure ésta noche en llamarlo 'madrugada' cuando apenas son las nueve de la noche, pero es que me gusta la palabra, aunque bueno, eso no es una excusa factible (me gusta 'noche' también)... Pero a lo que me refería yo, o me refiero, es ¿por qué siempre tan tarde? Talvez apenas sean las nueve de la noche pero deben saber que normalmente no es así, ésto no es lo normal, aunque bueno, normal, ¿Qué es normal en éstos días?... ¿Pero ustedes me entienden, no? ¿Ustedes saben a lo que me refiero, no?... Lo que digo es, ¿por qué siempre a las dos, a las tres o incluso hasta a las cuatro se me ocurren mis ideas más brillantes?... O bueno, yo las considero brillantes... Y con eso me basta.


Wendy Guerra.

No quería dar créditos, pero, soy una aduladora, me cuesta reprimirlos. Ésta idea vino de "Nunca fuí primera dama" De Wendy Guerra. Un programa radial escrito, suena bien, ¿no? Pero todo es una cobardía, no crean que quiero dármelas de alguien o algo, una cobardía porque no me atrevo a grabar un programa radial en casa, soy capaz, y por capaz me refiero a que sé como hacerlo y lo que no sé, sé donde aprenderlo, a quien preguntarle y cómo aprenderlo, tengo todo, estoy capacitada, estoy completa, bueno, ahora que lo pienso no lo tengo todo, no estoy capacitada, no estoy completa, me falta uno de los elementos más importantes, aunque bueno, todos los elementos de un programa radial son importantes, importantes y necesarios, ninguno debe faltar, porque si falta uno ya no es un programa por radio bueno, y si no es bueno, no debería llamarse programa radial. Así soy yo: primero hablo, después pienso, de atrás pa'lante, me imagino que así me hicieron, me hicieron al revez, y le quito el nombre a las cosas cuando no son buenas, yo no creo en el destino, aquí todo se gana y lo que tienes, lo mereces, y lo mereces porque te lo ganaste, y te lo ganaste porque trabajaste por ello, porque si lo tienes y no lo mereces es porque no te lo has ganado, y si no te lo has ganado es porque no trabajaste y si lo tienes de todas formas es porque en realidad no es tuyo, nunca lo fue, fue un regalo, es algo que vino de tus padres, como la genética, me refiero yo, a que si lo tienes y es valioso y no lo conseguiste por tus propios méritos, es porque no es tuyo en realidad, ¿me he hecho entender? ¿ha quedado claro?. También hago eso, redundo uno y otra vez (válgase la redundancia) doy vueltas sin cesar, ¿por qué será? Me imagino porque vivo en un circulo. Hablo sin parar, nunca puedo parar (nunca digas nunca, en seguida viene a mi mente, malditos cliché!) Amo la palabra maldito, en realidad no la amo, solo disfruto decirla. Rectifico todo el tiempo, me imagino porque estoy acostumbrada ya a mis errores, escribí 'error' con 'H', ustedes no lo ven, porque lo rectifiqué, no me llamen bruta, sabía desde un principio como se escribe es solo que... no sé, ¿no les pasa? ¿Que un día cualquiera escriben mal una palabra aunque sepan escribirla bien? ¿Que un día cualquiera una palabra común les empieza a sonar retorcido? ¿Como si estuviera... mal? ¿no les pasa? A mi si, y a ustedes también, y si dicen que no, no desesperen, ya les pasará... Pero lo que venía yo diciendo, por lo que me paré de la cama, solté el libro y me senté frente al computador fue para hacerles la bienvenida, si, la bienvenida a mi programa radial escrito, pero sumergida entre mis pensamientos cree un arroz con mango y ésto parece de todo menos una bienvenida, discúlpenme las palabras coloquiales, las estaré usando durante todo el programa, espero que las disfruten y si no, también, mentira, es solo que siempre he querido decir algo como eso y bueno, se dio la oportunidad, aunque no tanto, porque no se entendió, y si no se entendió es porque en realidad no era la oportunidad de nada. También soy así, a veces aprovecho las oportunidades (cuando las veo llegar) y otras veces las dejo pasar (porque pasaron desapercibidas) pero otras veces, cuando no están, yo las invento, porque, ¿por qué esperar a que lleguen? Cuando las puedo inventar, me refiero yo, cuando se puede solucionar ¿por qué no se soluciona? ¿por que no es lo tradicional? pero si no cuesta nada, tengo mis ratos de floja, pero ese no es el caso, no estoy de acuerdo en eso de no hacer algo simplemente porque no sea lo que se acostumbra a hacerse, me gustan las diferencias, me gusta que todos seamos diferentes, y por eso lo mantengo.
Bueno, como venía yo diciendo, éste es un programa radial escrito, estaré transmitiendo de vez en cuando, todavía no tengo un horario fijo, para su suerte, pero pienso tenerlo, algún día, en algún momento, puede ser mañana, o dentro de cinco minutos, o tal vez nunca, no lo sé, todo depende de lo que llegue a mi cabeza, si es que llega, o no llega, ésto no es un diario, otra cosa más que siempre he querido decir, pero que también es mentira, ésto es un diario, espera! no tienes porque huir, (¿por qué no? si hasta yo le huyo a los diarios, son la cosa más aburrida que podría escribirse jamás, ¿no creen? yo lo creo, pero lo sigo haciendo, es necesario, supongo, supongo muchas cosas, ahora que lo pienso, escribo, luego supongo y luego pienso, ¿¡no les dije yo!? de atrás pa' lante) no es necesario huirle porque no es solo eso (Ja!) no, tampoco es porque sea mío o escrito por mi, dígase como se diga, que no es 'solo un diario' (o tal vez sí) no! es porque tiene más contenido! me refería, o bueno, me refiero yo (También hablo en pasado, Herrores, Oh! Herrores...) Me refiero a que también habrán noticias (si quiero que las hayan), noticias que me llamen la atención, música de acuerdo al ambiente (o depende a la situación o sensación... o hasta compañía, miento! nunca escribo cuando tengo compañía, no sé por qué, no pregunten, simplemente no sale... nada que pueda salir, aunque guarde muchas cosas adentro y sienta que las necesite decir. Me gusta rimar), habrán fotos (tomadas por mi, para hacerme publicidad, me gusta la fotografía, pero no como al sesenta y nueve por ciento de la población de mi generación, y no es por alardear, pero a mi me gusta en serio! Siempre me ha gustado, mentira, recuerdo yo cuando estaba en sexto grado de primaria y quería ser comunicadora social, bueno, todavía quiero, siempre lo he querido, pero de ahí en adelante, como en octavo o noveno año dije yo que quería ser fotógrafa y todos me tachaban de rara o creían que iba/pensaba vivir de fotografías de bodas y quince años, pero se equivocan, porque también quería ser comunicadora, comunicadora y fotógrafa, ambas dos, por igual, las dos quería... bueno, quiero, pero a eso no me refería o bueno, refiero yo... Así que sigamos. Ah! Y soy bastante buena! Bueno, ya lo podrán decir ustedes, cuando vean las fotos, porque las verán, no pierdo un instante en hacerme publicidad, me gusta la publicidad, y soy buena en ello, bueno, no tanto, mantengo discusiones y una pelea constante conmigo misma que me ayudan a decidir, o bueno, a no decidir, a confundirme aún más, de hecho. Pero no sigamos perdiendo el tiempo, aunque bueno, el tiempo ya está perdido, pueden huir si quieren, hasta yo lo haría, en éste momento, bah! soy un caso perdido), y tal vez juegos, no sé, lo que encuentre en la Internet y me parezca divertido, o interesante, o simplemente que debe ser compartido, pero a lo que me refiero yo es a que no esperen algo en específico, porque eso que esperan no es lo que habrá, o bueno, tal vez si, todo dependiendo de lo que esperen, pero no se sientan tan gloriosos, porque no creo que esperen lo que coloque, no creo que tengan tanta suerte, nunca la tienen... No ustedes, mis lectores, o bueno, oyentes.

Me estaré presentando durante todo el programa radial, hasta que me quede sin más cosas que decir sobre mi, pero no creo que eso pare, no es por egocéntrica pero me gusta hablar de mi, y nunca me permiten hacerlo, porque soy muy generosa, y me rodeo de gente egocéntrica, que le gusta hablar de sí, y bueno, yo, yo los dejo, les doy el gusto, como quien dice... Probablemente esté al aire en las madrugadas, no sé, si me lo permite el sueño, bueno, el sueño si, yo lo puedo aguantar, casi siempre, cuando quiera y donde quiera, si me lo permite mi batalla interna, así si está bien escrito, mi batalla interna de querer levantarme por la mañana y hacer feliz a mi madre, o desvelarme por las noches y ser feliz con los míos, la gente que sigo en twitter, y esta persona, o cosa, o energía, o ser, no sé como llamarlo, ésto que vive dentro de mi, y decide muchas cosas por mí, pero no las siente, ni las piensa, ella solo habla y habla, de lo que debería o no debería hacer, de lo que yo estoy sintiendo, y opina aunque no le pregunte sobre lo que yo esté pensando, o tú estés pensando, pero no me siento la única, pienso que seguramente todos tenemos a... ésto, viviendo en nuestro interior, solo que algunos lo escuchan y otros no, o simplemente no quieren escucharlo, o se hacen los locos, o le han cocido la boca para que no puedan atormentarlos, o le han dado algo que hacer para mantenerlo ocupado, o si, si lo escuchan, y le prestan tanta atención como yo, y hacen lo que le ordene, bueno, no siempre, pero casi siempre, al fin y al cabo, casi siempre tiene razón... Los dejo, tengo que editar la página, hacer que deje de lucir como una adolescente con problemas, y hacerla lucir como ésto, un programa radial escrito, escrito por mi, una adolescente con problemas.

Hasta el próximo programa! (Espero estar más organizada).

No hay comentarios:

No estas sola...

No estas sola...