Un programa radial escrito...

lunes, 25 de abril de 2011

Te veo morir, Venezuela...

Soy Venezolana, y he vivido aquí toda mi vida, puedo ver con mis propios ojos como está muriendo mi país y me llena de coraje no poder hacer nada para ayudarla, me esta destruyendo desde adentro ver como vamos hacia la pobreza, hacia la desgracia, hacia la corrupción, hacia una muerte lenta y tener que quedarme de brazos cruzados. ¡Éste es mi país! El lugar donde vivo y el lugar donde siempre he vivido.

Venezuela, quiero verte bonita y radiante.
Venezuela, quiero verte rica y poderosa.
Venezuela, quiero verte educada y saludable.
Venezuela, quiero ver una mejoría en ti...

Me frustra el gobierno inservible que tenemos, la gente ignorante que tenemos y como algunos quieren seguir así, con un gobierno de mierda y viviendo en la ignorancia.

¡Todo es mentira! Abre los ojos, por favor.
Nuestro presidente creó muchos hospitales, y gratis, para todo el mundo, sin diferencias de ningún tipo... Pero son hospitales pobres en personal, y en educación, las medicinas son de mala calidad, las instalaciones están dañadas y el personal es corrupto e ignorante. Y tu, ¿Lo amas por eso?, ¿Vale la pena tenerlo como presidente por eso?.
Nuestro presidente creó muchas "misiones" o sea, educación gratis para todo el mundo, en todas partes, de diversas carreras... Pero éstas misiones están situadas en instalaciones que no están hechas para que se impartan clases, son empresas que el gobierno expropió y no sirven como instalación para impartir clases, hay falta de elementos de trabajo y los que hay, son de mala calidad, el personal es corrupto e ignorante, y la educación es vacía, sin futuro.

Ignora por un segundo todo lo que ves en las noticias (tanto a favor del gobierno, como en contra), todo lo que lees en los periódicos, todo lo que escuchas decir a Chavez, todo lo que repite la gente, todo lo que te "chismean" tus vecinos, tus amigos, tus compañeros de estudio, tus compañeros de trabajo, todo lo que lees en la calle. ¡Detente! Cierra tu mente a la información de los medios y de los personas, y ábrela a lo que está sucediendo, ve por ti mismo/a lo que está pasando, lo que gracias a Chavez tenemos y lo que no, crea tu propio criterio, porque los medios digan "Se eliminó la inseguridad en Venezuela" (por ejemplo) no te lo creas, evalúa la situación y decide tu, opina tu y di "Si, tienen razón... Se elimino", o nota si te están mintiendo, si ayer te robaron, si a la vecina la semana pasada, a tu novia hace 2 días, a tu mamá hace 3 días y a tu jefe ésta mañana.
No creas que porque Chavez diga que hay comida a buenos precios en los mercales sea muy bueno y nos esté ayudando muchísimo, observa la parte mala de la situación también, fíjate en las colas que hay en éstos, en las instalaciones donde están éstos (en un aeropuerto, en un parque) ¿Crees que un aeropuerto es el lugar donde debes comprar tus alimentos? no es lo correcto, observa la calidad de los productos que te están vendiendo ¡A precios baratísimos! Pero fíjate en la calidad, compralo, cocínalo, cometelo y observa la calidad. Observa como el paquete de pasta se rompió en el camino a la casa (por la mala calidad del plástico), observa como la pasta se rompió al sacarla del paquete (por la mala calidad de la pasta), observa como tenía un sabor extraño, raro, diferente y desagradable, observa por qué ese paquete de pasta estuvo a tan bajo precio y piensa en si valió la pena.

Y tú, me dices
"Al menos creó un hospital..."
"Al menos creó educación..."
"Al menos nos dio comida..."

¿Sabes algo?
Un hospital no debe llamarse como tal, si no te esta curando.
Educación no debe llamarsele a algo que no está enseñando.
Comida no debe llamarsele a algo que no te está nutriendo.

¡Deja el conformismo!
Podemos conseguir algo mejor, podemos conseguir precios justos, comida y objetos de una calidad adecuada, podemos conseguir seguridad, podemos conseguir educación, podemos reducir la pobreza, podemos conseguir salud, podemos conseguir una Venezuela mejor, pero no con éste gobierno... Ya han pasado 9 años, ¿Cuanto tiempo más necesitas para darte cuenta de ésto?

No hay comentarios:

No estas sola...

No estas sola...